Tetra
2017
Cecilia Alcocer + Diego Lizama
Estatus: Idea
A partir de los pensamientos generados en la Mesa Timbiriche, surgen una serie de proyectos conceptuales que pretenden replantear los significados tradicionales de los objetos que no corresponden a un mundo estático.
Tetra es un objeto de uso cotidiano que permite la posibilidad de crear y experimentar situaciones diferentes en un mismo espacio, al cambiar su posición y la del usuario. Tetra transforma la perspectiva del usuario: vivir un espacio en movimiento, mirar hacia el techo, hacia el frente o más alto.
TETRA I. Mecedora: el perfil curvo permite al usuario la posibilidad de relajarse al balancearse adelante y atrás.
TETRA II. Reclinatorio: la posición en “V” permite recostarse apoyando la espalda, la cabeza y las piernas.
TETRA III. Sillón: el perfil curvo sirve de reposabrazos, y se obtiene un asiento amplio, ligeramente invertido hacia atrás.
TETRA IV. Banco: con la superficie plana paralela al piso, se logra una mayor altura para sentarse o asentar objetos.
Ideada en su totalidad de acero inoxidable, se obtiene una resistencia y ligereza que junto con su geometría hacen posible el constante cambio de posición del objeto y su manipulación resulta cómodo para la mayoría de las personas. La estética y características de este material aparentemente uniforme y neutro, hacen que se creen diferentes apariencias que responden a las diferentes posiciones y reflejos del espacio que inciden en él.